09/04/2016

Blas de Lezo Invictus




El sábado 16 de abril comienza en el teatro Buero Vallejo de Alcorcón el espectáculo teatral Blas de Lezo Invictus, por la Compañía del Uro. Una obra que fusiona teatro, música, proyecciones y luchas de esgrima, en un espectáculo audiovisual que narra la historia del marino Blas de Lezo, el almirante español que con seis barcos y tres mil hombres hizo frente a la flota británica de Edward Vernon sobre el sitio de Cartagena de Indias en 1741.

El texto es de Sergio Lara González. Una orquesta atemporal, formada por violines, guitarras y multitud de instrumentos, toca en directo una banda sonora mezcla de estilos metal gótico y clásica.

Esta espectacular escenografía hace viajar al público a través del siglo XVIII, surcar el Lago español, sentir el viento y la mar y limpiar el mar de piratas a través de fantásticas proyecciones, oir el estruendo de los cañones, contemplar duelos a punta de espada, indagar en intrigas palaciegas, y escuchar el exotismo de melodías evocadoras inspiradas en paraísos lejanos.

Este es el video promocional de la obra:


No hay comentarios:

Publicar un comentario